Felipe Bianchi y despido de Paulina de Allende-Salazar: “La cobardía profesional, el populismo desatado son hoy costumbre”

    Foto Captura
  • ¿Qué pasó?

El periodista Felipe Bianchi, a través de su cuenta de Twitter, se refirió al polémico despido de su colega Paulina de Allende-Salazar, quien el jueves pasado fue desvinculada de Mega por tratar de “paco”, al difunto carabinero Daniel Palma.

  • ¿Qué dijo?

“Es tan obvio lo mal -profesional y humanamente- que actuaron sus colegas y los directivos de Mega con @paulinadeallend que casi no tiene sentido discutirlo. Nada, ni su evidente y reconocido error, justifica la brutal censura y el despido tosco y ‘aleccionador””, señaló Bianchi.

“Lo más grave es que se trata no del primero sino de un capítulo más entre muchos vividos el último año contra la libertad de expresión y la labor de profesionales seri@s y brillantes que han sido cancelad@s, despedid@s y silenciad@s en los medios por pensar distinto”, añadió en un “hilo”, de tweets.

Según su diagnóstico, “el feroz deterioro profesional y la caza de brujas que hoy vemos desplegada sin pudor no sólo es peligrosísima para nuestro periodismo, sino también para nuestra convivencia y, por ende, para nuestra democracia. Tristemente, la cobardía profesional, el populismo desatado y la muy débil defensa de principios editoriales básicos e intransables en tiempos normales, son hoy costumbre”, agregó.

  • Crítica al gremio

Además, emplazó a la academia por no referirse a la situación. “Extraña y duele el silencio de las Escuelas de Periodismo, que debieran ser siempre guía y defensa de la profesión. El muy peligroso momento que vive el gremio (nunca visto desde el retorno de la democracia) obliga a quienes llevamos años en esto, a quienes somos periodistas y profesores de periodismo, a opinar con valentía y responsabilidad”.

Cabe precisar, que una vez Mega oficializó su despido, Paulina de Allende-Salazar manifestó en un comunicado sus disculpas a Carabineros. “Hoy cometí un error, un lapsus que corregí de inmediato y que pedí disculpas apenas tuve la oportunidad”, señaló.

“Jamás tuve la intención de ofender o dañar a Carabineros, es más, por décadas en mi rol de periodista he trabajado con ellos y respeto mucho la institución”, concluyó.

Redacción periodista digital VGG

Político Carlos Bianchi propone adelantar el pago del IFE Universal por cuarentena total de la RM

Leave a Reply