Carabinero que mató a delincuente que atropelló a funcionario en San Antonio utilizó subametralladora UZI

FOTO AGENCIA UNO

  • ¿QUÉ PASÓ?

Un funcionario de Carabineros utilizó una subametralladora UZI para abatir al sujeto que atropelló a otro funcionario policial la noche de este sábado 8 de abril en la comuna de San Antonio, en la región de Valparaíso.

Esto ocurrió en el sector alto de Llolleo, en específico en calle Ginebra con Los Álamos, en medio de una fiscalización policial.

LEA TAMBIÉN ➡️ Mujer atropella accidentalmente a carabinero en la ruta 5 sur

  • ANTECEDENTES

Cuando personal de Carabineros se acercaba a un vehículo que estaba estacionado, el conductor aceleró, golpeó al carro policial y luego embistió al carabinero.

En ese momento, otro funcionario utilizó una subametralladora UZI y disparó contra el conductor, quien se disponía a darse a la fuga. Producto de los disparos, murió en el sitio del hecho.

Carabineros confirmó dos personas detenidas por este hecho, las que cuentan con antecedentes por robo de accesorios de vehículos, robo en lugar no habitado y robo en lugar habitado. El fiscal de turno dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios para realizar las pericias correspondientes.

  • UZI

En medio de una serie de asesinatos a Carabineros en procedimientos policiales en Santiago, Concepción y Quilpué, esta semana se confirmó que nuevamente se retomará el uso de las subametralladoras UZI durante patrullajes preventivos.

FOTO AGENCIA UNO

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer atropella accidentalmente a carabinero en la ruta 5 sur

Leave a Reply