Hombre trató de matar con un arma blanca a un carabinero y este lo repelió con un balazo

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un en servicio activo disparó en la pierna a un que lo intentó atacar con un blanca en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Matrimonio con hijos muy pequeños son asesinados en Quilpué

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El episodio delictivo ocurrió en un domicilio ubicado en el sector Lagunillas. Allí, personal policial concurrió para realizar un procedimiento por una denuncia de violencia intrafamiliar (VIF).

En ese contexto, el delincuente, que se encontraba en estado de ebriedad, se abalanzó contra el funcionario con un objeto cortopunzante en su mano. Ante esta acción temeraria, el policía desenfundó su arma y le disparó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Defensoría Migrante denunciará a Fiscalía por pedir prisión preventiva a extranjeros indocumentados en territorio nacional

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS DE CHILE?

 

“Al ver una agresión activa potencialmente letal, hace uso de su arma de servicio en una ocasión, lesionando al agresor en la zona inferior de su pierna derecha”, notificó Carabineros en su reporte del hecho.

El subcomisario de la Cuarta Comisaría de Coronel, capitán Orlando Arriagada, precisó que el detenido tenía claras intenciones de agredir al carabinero.

La Fiscalía decidió dejar en libertad al individuo por este hecho. No obstante, al revisar sus antecedentes penales, se percataron de que tenía una orden de detención vigente por lesiones menos graves, por lo que quedó a disposición del tribunal de garantía de Coronel, detalló Radio Bío Bío.

Alumno fue baleado en la pierna en violento asalto en las afueras de su colegio en Puente Alto

Leave a Reply