Sernac informa alerta de seguridad para tres modelos de Suzuki ante posible desperfecto en sistema de frenos

    Foto Agencia Uno

  • ¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó este lunes 10 de abril, una alerta de seguridad que atañe a tres modelos de vehículos de marca Suzuki, vendidos en el país entre los años 2016 y 2022, por un problema técnico asociado al sistema de los frenos.

En detalle, la alerta es para 2.036 vehículos de modelos Swift, Vitara y Scross turbo, que se comercializaron en Chile durante los años ya mencionados, ya que posiblemente, pueden tener un desperfecto en el sector de la bomba de vacío del sistema de frenos.

Cabe señalar, que dicha comunicación se emitió tras recibir una notificación de la empresa Derco que distribuye estos automóviles en el país.

  • “implicaría un riesgo para la seguridad de los consumidores”

Según informa el Sernac, “la empresa indicó que debido a un diseño y al uso de materiales, la válvula de retención de la bomba de vacío del sistema de frenos eventualmente podría aumentar su tamaño con el alcohol del combustible absorbido, bloqueando el paso de la presión, creando una presión negativa en el servofreno por lo que el conductor podría requerir más fuerza para presionar el pedal de freno ante una performance de frenado”.

No obstante, de acuerdo con lo publicado por el Sernac, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Quienes deseen obtener información al respecto pueden llamar al 600 600 0080 o escribir a ccenter@derco.cl, o visitar el sitio web https://www.dercocenter.cl/alerta-seguridad

Redacción periodista digital VGG

Noticias Chile – Trágico accidente deja dos personas fallecidas, luego de que microbús sufrió desperfecto en sus frenos

Leave a Reply