Iquique: Delincuente roba vehículo con un bebé de 11 meses en su interior

    Foto Captura
  • ¿Qué pasó?

La mañana de este lunes 10 de abril, se confirmó el hallazgo de una lactante de 11 meses, que se encontraba al interior de un automóvil cuando éste fue robado en Iquique, región de Tarapacá.

El hecho, que generó un amplio despliegue policial, fue grabado por las cámaras de seguridad donde se observa a un individuo subiéndose a un vehículo Hyundai blanco para posteriormente darse a la fuga con una menor de edad en su interior.

  • Antecedentes

De acuerdo con lo informado por Mirna Valdés, abuela materna de la lactante, todo ocurrió en un momento de descuido de la madre de la niña que la dejó adentro del vehículo con las llaves puestas.

“Ella la dejó puesta en la silla del auto y fue a buscar un bolso a la entrada de la casa, si fue cosa de segundos y mi hija cuando sale para fuera grita ‘la guagua, me robaron la guagua'”, dijo la mujer.

  • El hallazgo de la menor

Tras un amplio operativo policial, carabineros pudo encontrar a la bebé en buenas condiciones de salud, en las intersecciones de Latorre con Genaro Gallo, en una feria del sector, según consignó Soy Chile.

Manuel Moreno, vecino de la feria, señaló que “nos dimos cuenta de que una guagüita lloraba en la entrada del portón de Genaro Ovalle en la feria (…) en su cochecito”.

Posteriormente, los locatarios contactaron a Carabineros, quienes derivaron a la menor de edad al hospital regional de Iquique para la constatación de lesiones.

Finalmente, personal policial comunicó que se presentó una denuncia por robo con secuestro.

  • TWITTER

Redacción periodista digital VGG

Iquique : Menor de ocho años recibe impacto de bala en su casa, su estado es de gravedad

Leave a Reply