Noticias Chile | Hombre culpable por tocaciones dentro de un bus, fue finalmente declarado inocente por la justicia , debido a graves errores de la fiscalía

Inédito: Fiscalía logra la prisión preventiva para venezolano indocumentado por intentar atropellar a carabinero

Noticias Chile | Hombre es sorprendido tocando las partes íntimas a mujer en bus
Noticias Chile |  Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El día de hoy la  Fiscalía de Chile informó que  se produjo el primer caso donde un extranjero quedó en prisión preventiva por no tener documentos de identificación, bautizado como el “criterio Valencia”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presentan recurso de protección contra general de Carabineros que vetó a Paulina De Allende-Salazar en punto de prensa

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Fue el persecutor nacional Ángel Valencia que, la semana pasada, anunció que todas las Fiscalías Metropolitanas pedirían prisión preventiva para los extranjeros indocumentados mientras se trabaja en establecer su identidad. Dicha medida se amplió ayer a todas las Fiscalías del territorio nacional.

LEA TAMBIÉN ➡️ Gran persecución termina con un delincuente baleado por Carabineros en Chicureo

  • EL DETENIDO

En específico , el pasado 7 de abril se produjo un hecho en Maipú, sector poniente de la Región Metropolitana, donde un delincuente venezolano habría intentado atropellar a un funcionario de Carabineros en calle Segunda Transversal.

Si bien el antisocial se llamaría Nil Zapata Rivero, según la Fiscalía de Chile él no tiene RUT provisorio en el país y su DNI venezolano aparentemente estaría alterado.

  • Solo arresto domiciliario

El foráneo fue detenido por conducción bajo la influencia del alcohol y por homicidio frustrado a Carabineros de Chile, siendo formalizado el 8 de abril en el 9º Juzgado de Garantía de Santiago.

Si bien la Fiscalía Occidente solicitó ampliar la detención para verificar la identidad del sujeto, la magistrada Elizabeth Reinoso no accedió a dicha petición.

En ese contexto, el Ministerio Público pidió la prisión preventiva en su contra, lo que también fue negado por el tribunal y solo fijó arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El Ministerio Público apeló a dicha decisión y la Corte de Apelaciones de Santiago falló a su favor este martes, concediendo la prisión preventiva.

Por último, según la Fiscalía, la decisión fue unánime ante el peligro de fuga que presenta el imputado. El plazo de investigación en el caso se fijó en 100 días.

  • TWITTER

Un hombre es detenido tras intentar sobornar a Carabineros con cocaína

Leave a Reply