Gran persecución termina con un delincuente baleado por Carabineros en Chicureo

Foto Redes Sociales

  • ¿Qué Pasó?

Carabineros de Chile aprehendió a cinco malhechores tras una persecución que finalizó en el sector de Chicureo en Colina , sector norte de la capital.

Todo comenzó pasadas las 9:00 de la mañana de este martes 11 de abril, luego que se recibiera un llamado por sustracción de especies en la comuna de Tiltil.

TE PUEDE INTERESAR ➡️FMI vuelve a encender las alertas que nuestra nación, será el único país de la región que tendrá una recesión

Según se denunció, los delincuentes se escabullían en un vehículo Renault Clio blanco que fue detectado por motoristas de la institución uniformada.

Rápidamente, personal de Carabineros montó un operativo que incluyó la participación de un helicóptero, iniciándose una persecución que llegó hasta el sector de la Hacienda de Chicureo.

Los antisociales ingresaron a ese condominio rompiendo las barreras de seguridad. En medio de su escape, intentaron atropellar a un funcionario policial. Por ello, tres uniformados utilizaron sus armas de fuego y dispararon contra los delincuentes.

Esto provocó lesiones en uno de los ocupantes del auto, lo que derivó en que terminaran chocando contra un muro en el sector de unas canchas de tenis.

Así, se logró la detención de los cinco ocupantes del móvil. El herido, en tanto, se encuentra fuera de riesgo vital con lesiones en el cuello, el muslo derecho y la rodilla derecha, según consignó el medio Radio Bío Bío. 

El uniformado víctima del intento de atropello, en tanto, se mantiene con heridas leves.

FOTO REDES SOCIALES
  • No se utilizó armamento UZI

Sergio Andrade, mayor de Carabineros ,expresó que los uniformados que realizaron disparos utilizaron armas de puño y no hubo uso de subametralladoras UZI.

Agregó que entre los detenidos solo hay un adulto, el que tiene 19 años. El resto tiene entre 14 y 16 años, entre los que se encuentra el herido. Todos los antisociales son chilenos.

El oficial de Carabineros también reportó que se les incautó un arma blanca y que el vehículo había sido robado durante la jornada del lunes. No obstante, su propietario no había realizado la denuncia oportunamente.

Por último, el uniformado notificó que dentro del auto se hallaron celulares y billeteras, por lo que se indaga si los individuos cometieron otras fechorías.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Adolescente falleció de un paro cardiorrespiratorio tras sufrir violento asalto en su vivienda en Recoleta

  • TWITTER

  • TWITTER

Funcionario de la PDI mata a balazos a delincuente en Chicureo

Leave a Reply