Noticias Chile | Informadorchile

Revelan esquema que utilizó Tonka Tomicic para evadir impuestos por años

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Tonka Tomicic en caída libre
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un reportaje de Ciper entregó detalles del esquema tributario que Tonka Tomicic Petric usó por varios años con Canal 13. Se trata de una sociedad que firmó con su esposo Marco Antonio López, las madres de ambos y la artista Claudia María Rayment.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia : Trabajador muere aplastado por media tonelada de vidrio en Maipú

  • ANTECEDENTES

Esta lleva por nombre Producciones Sumitomo S.A, la cual ha estado bajo investigación del SII luego que Parived prestara declaración como imputado, por receptación, en el Caso Relojes VIP.

Esto además por pagos que ha recibido la sociedad, los cuales están relacionados a actividades realizadas por la propia animadora.

De acuerdo al citado medio de investigación , entre los antecedentes hay libros de compra y venta, documentos tributarios electrónicos y cartolas de cuentas corrientes.

En el reportaje se indicó que existe un periodo, entre 2018 y agosto de 2021, cuando Canal 13 pagó 42 facturas por servicios divididas en cuotas.

Los montos corresponden a 35.7 millones, las primeras 12, mientras que en los meses siguientes habrían variado entre los 33 y 42 millones.

  • Tonka Tomicic y Canal 13

Tal como señalan desde Ciper, desde Canal 13 confirmaron que entre Tonka Tomicic y la estación sólo existe un contrato civil, y no uno que sostenga una relación laboral con ella como persona.

Lo cierto es que, según se menciona, esto habría permitido a varios rostros de televisión eludir impuestos por rentas elevadas por varios años.

Desde la estación se refirieron a la situación, indicando a Ciper que: “Canal 13 no se refiere en ningún caso a los contratos que tenga con proveedores o trabajadores, por ser todos ellos de carácter confidencial. De todas formas, el tipo de contrato que se aplica a cada persona natural o jurídica depende del tipo de relación que se tendrá con el contratado. En los casos de contratos civiles de Canal 13, no existe en ningún caso, subordinación laboral alguna”. finalizaron.

Revelan que Tonka Tomicic y Parived seguirían juntos

Leave a Reply