Directora de escuela critica presencia de carabinero armado con UZI tras ola de robo

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Escuela Especial Chile-España ubicada en el sector Pedro de Valdivia de Concepción enfrentó su robo número 15 en dos años. Esta vez, delincuentes ingresaron por un costado del establecimiento sustrayendo un balón de gas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Estado de Excepción en la RM: ¿Será posible en comunas con alto índice de delitos graves?

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a lo anterior, el hecho que más llamó la atención de la comunidad educativa fue el protocolo llevado a cabo por Carabineros de Chile al momento de adoptar el procedimiento.

En específico, la directora del recinto educacional, Cecilia Figueroa, comentó que un efectivo policial se instaló en la entrada del establecimiento con un arma subametralladora UZI y chaleco antibalas, hecho que alarmó a los docentes y estudiantes del colegio.

“Siendo una escuela víctima de una situación, pedimos también que Carabineros en sus protocolos puedan ponerse en nuestro lugar… y que su protocolo sea revisado. Lo que pasó ayer, de verdad, también crea inseguridad, crea mucho miedo y lo que menos queremos es tener miedo”, planteó.

FOTO CARABINERO UZI

En relación al actuar de Carabineros que preocupó a los niñas y niños en condición de discapacidad que asisten a la Escuela Especial Chile-España, la delegada presidencial en la región del Bíobío, Daniela Dresdner, comentó que su actuar se debe al endurecimiento de los protocolos de carabineros en el contexto de los reiterados asesinatos a efectivos policiales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presentan recurso de protección contra general de Carabineros que vetó a Paulina De Allende-Salazar en punto de prensa

Caso carabinero que dio muerte a delincuente con UZI : Prisión preventiva y arresto domiciliario total para imputados

Leave a Reply