Noticias Chile | Informadorchile

Auto con delincuentes intentaron atropellar a Carabineros, pero los uniformados usaron sus armas y fueron detenidos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Carabineros de la subcomisaría de la comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo, detuvieron a dos antisociales que conducían un auto con encargo por robo, luego que intentaran atropellarlos para evitar ser fiscalizados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alcalde Carter pide Estado de Excepción sin toque de queda: “Hoy día estamos en una situación absolutamente anormal”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Se trató de un hecho registrado ayer miércoles a eso de las 18:30 horas, cuando los funcionarios realizaban un patrullaje preventivo por la zona.

En calle Ponio con Pedro de Valdivia, el personal policial se percató de un vehículo que presentaba encargo vigente por robo, ante lo cual solicitaron la detención del automóvil con las señas correspondientes.

En ese instante, el conductor del móvil intentó atropellar a uno de los carabineros, situación por la cual este hizo uso de su arma de servicio, logrando que el malhechor perdiera el control y chocara contra la solera.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Al respecto, Felipe Contreras, capitán de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, aseveró que “nuestro funcionario hizo uso de su arma de servicio sin generar lesiones ni en los ocupantes del auto, ni tampoco resultando herido ninguno de nuestros carabineros”.

Así se logró la detención del conductor, identificado como Cesar Antonio Barraza Reyes, de 31 años de edad, y de su acompañante, Álvaro Alejandro Castillo Araya, de 29 años.

Cabe destacar que ambos detenidos presentaban antecedentes penales, el primero por receptación de vehículo motorizado, robo en lugar habitado y no habitado, hurto simple y otros delitos por ley 20.000, aunque cabe señalar que ninguno de estos antecedentes estaba vigente.

El segundo detenido, en tanto, tiene antecedentes por robo con intimidación, posesión/tenencia de armamento de fuego, amenazas simples contra personas y propiedades, robo de accesorios de vehículos, robo frustrado, robo en lugar habitado o destinado a la habitación y porte de arma blanca, aunque tampoco son antecedentes vigentes.

Ambos delincuentes pasarán a control de detención este jueves y quedarón en prisión preventiva.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Viudo de Javiera Suárez ya tiene novia, es una joven modelo de 24 años

Carabineros dio cuenta del hecho al fiscal de turno, quien instruyó peritajes por parte de la Sección de Investigación Policial(SIP) de Ovalle, así como también indicó que se remitiera el armamento fiscal al Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Por otro lado, se ordenó acreditar la propiedad del vehículo y la entrega a su dueño.

Al respecto, el oficial de Carabineros recalcó que “este procedimiento se enmarca justamente en un trabajo de mayor presencia en las calles para que los vecinos se sientan seguros”.

  • TWITTER

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Ola de violencia en una ciudad sin ley: Supermercado de Antofagasta ha sido saqueado 17 veces

Leave a Reply