Fiscalía apuntó al venezolano Ovimarlixion Garcés como el presunto asesino del carabinero Daniel Palma

 

    Foto Captura
  • ¿Qué pasó?

La tarde de este jueves 13 de abril, durante la formalización en contra de los tres detenidos por el crimen del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma, el Ministerio Público sindicó como el presunto autor material del delito al ciudadano venezolano Ovimarlixion Garcés Briceño, según consignó Radio Bío Bío.

  • Prisión preventiva para los tres imputados

En el 7º Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo la formalización en contra de Luis Lugo Machado, Ovimarlixion Garcés Briceño y David Fuentes Escalona, imputados por el crimen de un carabinero en el ejercicio de sus funciones el pasado 5 de abril en la comuna de Santiago.

En la instancia, el fiscal Cristián Meneses, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados.

Además, el Ministerio Público señaló como el presunto autor material de la muerte del suboficial Palma al acusado Ovimarlixion Garcés Briceño, según informó el medio ya mencionado.

  • ¿Qué informó la Fiscalía?

Tras la evidencia recopilada por las autoridades, la Fiscalía detalló que específicamente “Garcés se expone a altísimas penas como autor del delito de homicidio de Carabineros a una pena desde los 15 años y un día hasta la pena máxima de presidio perpetuo calificado”, según lo consignado por Radio Bío Bío.

Por último, cabe detallar que los acusados están imputados por los delitos de homicidio de funcionario de carabineros, homicidio frustrado, robo con intimidación, robo con retención, porte ilegal arma y receptación de vehículo motorizado.

Redacción periodista digital VGG

Homicida de Carabinero Ovimarlixion Garcés denuncia agresión de funcionarios durante detención: “Me pegaron como 4 cachetadas”

Leave a Reply