Santiago registró la temperatura más baja del año, en espera del fenómeno del Niño

NOTICIAS | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Niña tiene un efecto moderador en las temperaturas en nuestra nación, pero si se desarrolla El Niño, como la mayoría de los sugieren, este será no solo en Chile, “sino a nivel global, uno de los años más cálidos de la historia”, advierte Raúl Cordero, climatólogo de la Universidad de Santiago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Grupo de delincuentes asesina a adulto mayor en la comuna de Peñaflor, le pegaron y dispararon

  • ANTECEDENTES

En la actualidad  y mientras se espera que este fenómeno se desarrolle, lo que finalmente podría ocurrir en el invierno en territorio  nacional, el planeta se encuentra en una etapa intermedia.

Y es en este regimen que la vivió este domingo 16 de abril el día más frío en lo que va del año. Según el registro de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la capital registró una mínima de 7,6°C, la que se produjo a las 04.45 de la madrugada.

De a lo anterior, y pese a estas temperaturas, las posibilidades de lluvias en la Región Metropolitana siguen siendo muy escasas para los próximos días. Según la DMC, el lunes, martes, miércoles y jueves, se esperan cielos despejados, con temperaturas sobre los 23°C.

Incluso, para este miércoles se espera que el termómetro roce los 30°C. Según la DMC, para ese día se esperan 28°C.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Ya hacia el fin de semana tampoco hay previsiones de lluvias. El viernes podría nublarse un poco mientras que para el sábado se espera nuevamente cielos despejados, con una temperatura máxima que oscilará entre los 24°C y los 28°C, pero sin posibilidades de lluvias.

  • SIN PRECIPITACIONES

El último informe trimestral de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para abril, mayo y junio, entrega las primeras pistas de lo que sucederá en los próximos meses con la llegada de El Niño, y particularmente en junio, justamente el donde comienza el invierno.

El texto señala que el El Niño podría llegar en los próximos meses, pero por ahora la zona centro-sur seguirá “seca” con pocas precipitaciones, mañanas más frías y tardes más cálidas entre y Puerto Montt.

Por último, pese a que no hay posibilidades de lluvias en las próximas semanas, las mañanas comenzarán a ser notoriamente más frías, con temperaturas mínimas en torno a las 7,0°C.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Climatólogo asegura la llegada del fenómeno del Niño a territorio nacional

Leave a Reply