Tres carabineros resultan heridos tras persecución por robo de auto: Uno se encuentra en estado de gravedad

FOTO MEGANOTICIAS
  • ¿Qué pasó?

Durante la noche de ayer sábado 15 de abril se llevó a cabo una persecución policial en la comuna de San Bernardo,  sector sur de la Región Metropolitana, que terminó con un accidente de tránsito y cinco personas lesionadas, entre ellos tres carabineros y dos transeúntes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dan a conocer pericia clave para descartar suicidio de Nayara Vit

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Una persona fue víctima del robo de su vehículo particular en horas de la noche de este sábado. Ante esto, dio aviso a carabineros de Chile, quienes ubicaron el auto de la víctima, el cual era acompañado de un segundo móvil.

La policía consultó la placa patente del segundo vehículo, que corresponde a una camioneta Mitsubishi de color blanco, y pudo constatar que se trataba de un auto con encargo por robo, por lo que se comenzó un seguimiento controlado que tuvo apoyo de la prefectura aérea de la policía.

Luego de una mala maniobra del conductor, se produce un accidente de tránsito, sin embargo, el capitán Víctor Sánchez, señaló que, “se inició un segundo seguimiento con la camioneta que acompañaba al auto que fue robado a la víctima donde en calle Padre Hurtado pierde el control e impacta un poste y dos autos policiales también fueron dañados”.

En la misma línea, Carabineros pudo recuperar la camioneta que impactó el poste y que mantenía encargo, sin embargo, el vehículo particular de la víctima no se pudo recuperar. Tampoco hubo detenidos, ya que los delincuentes huyeron.

  • Estado de salud de los Carabineros

En cuanto a los funcionarios policiales lesionados, el capitán Sánchez aclaró que, “hay tres funcionarios que se encuentran lesionados, uno de ellos está con carácter grave, pero fuera de riesgo vital. Y a su vez también, lamentablemente hay dos personas que resultaron lesionadas de este accidente de tránsito”.

Por último, personal especializado de la SIAT de Carabineros trabaja en el sitio del suceso para determinar la dinámica de los hechos y recabar antecedentes para dar con el paradero de los antisociales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tres carabineros resultan heridos tras persecución por robo de auto: Uno se encuentra en estado de gravedad

Leave a Reply