Dan a conocer pericia clave para descartar suicidio de Nayara Vit

FOTO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Esta semana la Fiscalía imputó a Rodrigo del Valle por el presunto femicidio de la modelo Nayara Vit, hecho que ocurrió en 2021. El hombre quedó en prisión preventiva a la espera de la investigación respectiva.

En entrevista con LUN la fiscal que lleva el caso, Fuentes, reveló cuál fue la pericia clave para procesar al hombre, que tendría relación con que ese día la brasileña tuvo desde un piso 12.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mauricio Flores dedicó nueva publicación a hija que sufrió accidente cerebral: “Dios está contigo”

Por años Del Valle sostuvo que se había tratado de un suicidio de parte de la modelo, sin embargo, el cuerpo fue encontrado muy cerca de la base del edificio, por lo existieron dudas respecto a cuánto impulso tomó la mujer antes de saltar.

  • PERICIAS

Esto fue comprobado con pericias llevadas a cabo por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, en las cuales hasta 10 funcionarias recrearon cómo habría sido el salto de Nayara Vit, considerando la altura de la caída.

De acuerdo a los estudios, si la brasileña hubiese corrido 10 metros antes de saltar, su cuerpo hubiese quedado a 5.4 metros del edificio. En tanto, si la acción se hubiera realizado con un impulso previo de 5 metros, hubiese quedado a 3.6 metros de la estructura.

En la última prueba la funcionaria recreó un salto con una corrida previa de dos metros, quedando a 2.8 metros de lo que hubiese sido el edificio.

“Hay diversos factores que pueden influir en la caída de un cuerpo. En este caso se tomaron en cuenta la masa, estatura, temperatura, la presión atmosférica, la aceleración de gravedad normalizada. En base a varias fórmulas matemáticas, se logró calcular a corrección de aceleración de gravedad, la densidad del aire, el volumen corporal, la superficie corporal, el coeficiente de arrastre y la fuerza de rozamiento”, indicó Fuentes.

“Si la hubiese saltado hacia adelante lo natural hubiera sido que en esa caída la cabeza quedara apuntando hacia fuera, pero quedó hacia adentro del edificio. El cuerpo, al estar tan cercano al edificio, resulta poco probable imaginar un salto, más aún cuando en algunas versiones se habla de un . Parece más una caída involuntaria, no deseada. Dado el intento de la víctima de no caer, se produce esta caída tan cercana al edificio”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pareja fue a motel y terminaron con el cuerpo totalmente quemado

Noticias Chile | Informadorchile
– Informadorchile- violencia intrafamiliar

Formalizarán a Rodrigo del Valle por el delito de femicidio contra la modelo brasileña Nayara Vit, que cayó de un edificio

 

Leave a Reply