Arresto domiciliario total para “el profesor que rompió el metro” por rayados en Iglesia San Francisco

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿Qué pasó?

Con arresto domiciliario total quedó Roberto Campos, el profesional conocido como “el profesor del torniquete” que fue detenido ayer por rayados realizados en la fachada de la Iglesia San Francisco.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran más restos humanos en Maipú, tienen diferentes cortes

  • ¿Qué sucedió?

Campos fue formalizado este lunes 17 de abril, luego que ayer fuera aprehendido por Carabineros de Chile. Todo esto a raíz de que funcionarios sorprendieran a un grupo de  delincuentes rayando la iglesia que es monumento nacional.

Los uniformados persiguieron a los individuos y, a la altura del GAM, lograron detener a cinco de ellos, entre los que se encontraba el mencionado profesor.

Algunos de los rayados eran “mata pacos, no animales. Hazte vegan” o “¿tu comida se cultiva en el campo o se asesina en el matadero?”.

En ese contexto, la Centro Norte formalizó a dos de los aprehendidos por su presunta responsabilidad. Se trata de Campos y una animalista, según detalló Radio Bío Bío. 

Si bien el ente persecutor solicitó la prisión preventiva, finalmente el tribunal decretó arresto domiciliario total para el honorable profesor, que en mayo próximo será sometido a juicio oral por romper un torniquete del Metro días antes del estallido social.
La mujer, en tanto, quedó con arresto domiciliario nocturno.

Por último, el plazo de investigación se fijó en 90 días.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Yamila Reyna responde a fuertes dichos de Raquel Argandoña por su puesto en TVN: “No tengo que acostarme con alguien”

  • TWITTER

Leave a Reply