Aves sobre el Aeropuerto Pudahuel obliga a suspender aterrizajes de aeronaves

FOTO CAPTURA

  • ¿QUÉ PASÓ?

Un incidente en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez provocó el desvío de varios aviones hacia Argentina y provocó circuitos de espera este miércoles  19 de abril .

TE PUEDE INTERESAR ➡️Balaceras en Calama dejan un fallecido, cinco heridos y clases suspendidas

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En detalle, se conoció que la decisión se tomó producto de la presencia de una bandada de pájaros en la pista del terminal aéreo de Santiago.

Cabe destacar, que los aviones de la aerolínea Air France tuvieron que aterrizar en Mendoza, Argentina, por lo mismo el día sábado pasado.

  • DESVÍOS

Ahora bien, según ha trascendido, los despegues y aterrizajes del terminal aéreo ya funcionan con normalidad. Por ello, se comunicó que los vuelos que fueron desviados deberían llegar a Santiago durante esta mañana.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicaron a través de Twitter que “esta mañana, en Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Santiago, hubo suspensión temporal de las operaciones de aeronaves debido a una masiva presencia de aves migratorias que cruzaron”.

Agregaron que “la (DGAC) aplicó los procedimientos de seguridad en resguardo de las operaciones aéreas”.

  • FOTO

TE PUEDE INTERESAR ➡️Científicos descubren extraña fuga sísmica en el Océano Pacífico, que podría vincularse a un gran terremoto

  • TWITTER

Leave a Reply