Balaceras en Calama dejan un fallecido, cinco heridos y clases suspendidas

FOTO REDES SOCIALES

  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la noche de ayer martes 18 de abril, dos tiroteos se registraron en la comuna de Calama, región de Antofagasta, donde cinco personas resultaron con heridas de diversa consideración y un antisocial falleció en las cercanías del terminal de buses, producto de un disparo.

En las últimas horas la Fiscalía de Calama confirmó que uno de los presuntos autores de los ataques fue abatido tras un enfrentamiento con Carabineros de Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Científicos descubren extraña fuga sísmica en el Océano Pacífico, que podría vincularse a un gran terremoto

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

El fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga, dijo que “ya trascurrido un tiempo, los carabineros dieron con los delincuentes y empezó una persecución por varias , principalmente del sector sur poniente”.

El persecutor agregó que el conductor del móvil un auto blanco “habría impactado al vehículo de Carabineros, se dio a la fuga, generándose los disparos que le causaron la muerte”.

“También estamos barajando la posibilidad de que, en alguna del trayecto, haya descendido gente y se haya llevado las armas” desde donde se disparó en ambos sitios, señaló Aliaga en rueda de prensa.

  • Suspensión de clases en Calama

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, comunicó que se suspenderán las clases de este miércoles 19 de abril  luego de los dos ataques armados registrados en la ciudad.

Según indicó el jefe comunal mediante sus redes sociales, este miércoles “no habrá clases, según lo acordado con la Seremi de Educación”.

Por último, cabe señalar que los ataques se registraron a la 1° Comisaría de Carabineros y en el terminal de buses de la ciudad.

  • TWITTER

Leave a Reply