Noticias Chile | Informadorchile

Se aproxima un sistema frontal: ¿Cuándo podría llover en la capital?

Noticias Chile | Informadorchile
    Noticias Chile | Elinformadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

A pocos días de que termine el mes, ya se pronosticaron las primeras lluvias otoñales para gran parte de la Región gracias a un sistema frontal que arribaría al país durante la semana del 24 de abril.

  • Lluvias otoñales

Desde que llegó el una notoria baja en las temperaturas ha hecho que varios “invernistas” se pregunten ¿cuándo llegarán las primeras ?

Según detalló la doctora en Meteorología, Viviana Urbina, al diario de circulación nacional Las Últimas Noticias, las altas presiones que se suelen ubicar en este sector del país, que actúan como una especia de murallón, se están movilizando hacia el norte, lo que permitiría la entrada de las cargadas nubes.

“Todo esto permitiría que los puedan avanzar más al norte de lo que lo han hecho hasta el momento”.

En paralelo, el global European Centre for Medium-Range Weather Forecasts, o ECMWF, detalla que sería la última semana de abril la fecha en que se pueden presentar las precipitaciones. Específicamente, los días 27 y 28 de abril cuando podría ingresar el sistema frontal a la región.

No obstante, Meteored informó que las posibilidades no son muy altas y por el momento solo habría entre un 40 y 60% de posibilidad de lluvias sobre la Región Metropolitana y de O'Higgins.

“Por el momento, en la zona central estamos casi frente a una ruleta rusa, porque la probabilidad de que se den precipitaciones al norte de la región de O'Higgins está variando”, sostuvo la meteoróloga al medio ya citado.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply