Noticias Chile | Sistema frontal dejará intensas precipitaciones en la capital durante este sábado

Sistema frontal aproxima con precipitaciones a la Región Metropolitana

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La primera gran lluvia del año para la zona central de Chile es la que aparece en los vaticinios de muchos meteorólogos que ya comienzan a alertar a la población para que se prepare.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Calama amanece paralizada en protesta por la delincuencia en la zona

  • ANTECEDENTES

Uno de ellos fue el conocido tuitero Profesor Eduardo (@EdoWeatherman), quien empezó a revisar sus pronósticos y se encontró con una sorpresa que podría causar estragos.

“Aviso por fuerte temporal. Probable temporal de lluvia y fuerte viento afectaría la próxima semana (jueves-viernes) desde la Región de Valparaíso a Los Lagos. Hay que monitorear, si no se debilita traería complicaciones, especialmente en costa”.

Consultado sobre este aviso, el periodista meteorológico de CHV, Alejandro Sepúlveda, habló con informadorchile y bajó un poco las expectativas, aunque de todos modos dijo que sí o sí habrá lluvia para la próxima semana.

“Hay que seguir monitoreando, pero hay 50% de probabilidades que llueva en Santiago. Por ahora, precipitaciones desde la Región de Valparaíso al sur, con la probabilidad mencionada para la capital”.

“Lo importante es que la alta presión se mueve hacia el norte (la que bloquea las lluvias), por lo que se abre la ventana para que pasen los sistemas frontales por acá”.

Por el momento habrá que seguir esta noticia en desarrollo, pero por si acaso, convendría desempacar la ropa de abrigo, pues podría ser muy útil para el final de la próxima semana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mercado Libre busca incorporar 600 trabajadores en Chile: Revisa aquí dónde postular

FOTO WYNDY
  • TWITTER

Leave a Reply