“Lo mataron porque quisieron”: Habla viuda de venezolano abatido tras intentar atropellar a carabinero

    Foto Captura
  • ¿QUÉ PASÓ?

La viuda del venezolano, Nehomar José Terán Briceño, de 37 años, quien murió baleado el martes tras intentar atropellar a un carabinero en medio de una fiscalización en Coquimbo, se refirió en duros términos frente al deceso: “Lo mataron porque quisieron”.

  • ¿Qué dijo?

En conversación con 24 Horas, la mujer manifestó que “si supuestamente ese carabinero, como dijo que lo iba a atropellar, tuvo que haberle disparado en un brazo o por la espalda, más no de frente”.

  • Antecedentes

El hecho ocurrió durante un patrullaje preventivo que realizaba carabineros en la avenida Costanera, cuando los funcionarios observaron una maniobra irregular de un motorista que circulaba por la zona, ante lo cual, ambos policías, procedieron a la fiscalización.

Sin embargo, el motorista en vez de detenerse, aceleró para darse a la fuga y, en dicha maniobra, el individuo se abalanzó en forma directa sobre uno de los funcionarios policiales.

El funcionario, ante el peligro de ser arrollado, desenfundó su arma de servicio y disparó contra el extranjero, hiriéndolo en el tórax.

Tras caer al piso, el motorista venezolano fue asistido inmediatamente por los propios carabineros, quienes solicitaron una ambulancia para que fuera trasladado de urgencia al Hospital de Coquimbo. Recinto donde horas más tarde, falleció.

Cabe mencionar, que tras el análisis del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena de la Policía de Investigaciones, se confirmó que el individuo hizo ingreso por un paso no habilitado, encontrándose así, de manera irregular en nuestro país.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply