Avión venezolano sacará a todos los extranjeros de la frontera chilena

  • ¿Qué pasó?

Este jueves 4 de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, confirmó la llegada de un avión venezolano al Chacalluta ubicado en la ciudad de Arica durante los próximos días, para retornar a migrantes de esa nacionalidad que actualmente se encuentran en la frontera norte de nuestro .

  • ¿Qué dijo el ministro?

En rueda de prensa en La Moneda, el canciller informó “de la llegada de un avión venezolano en el aeropuerto de Arica para recoger a un grupo bastante importante de migrantes venezolanos que están varados en la frontera”, sin embargo, quiso precisar el número.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Cero kilómetro”: Dani Aránguiz revela el lujoso regalo que Jorge Valdivia le habría dado para el Día de los Enamorados

“Esto es parte del programa de retorno a la patria que impulsa ”, remarcó, destacando “la buena disposición” de parte del gobierno de ese país “por medio de su canciller, con quien he estado permanentemente en contacto en torno a este tema para ir buscando soluciones”.

En la misma línea, indicó que “va a haber un grupo menor de migrantes venezolanos que se encuentran en el Perú que se subirá a ese mismo vuelo”.

“Todas las personas que usen este vuelo han sido empadronadas y registradas por parte del consulado venezolano”, agregó.

“Esperamos que pueda haber más vuelos”

La autoridad señaló que el avión, perteneciente a una aerolínea privada, llegará la madrugada del domingo y “sale inmediatamente después”.

“Esperamos que próximamente pueda haber más vuelos, pero es algo que tenemos que conversar con nuestra contraparte venezolana”, sostuvo.

Por último, no descartó la posibilidad de que se concrete un corredor humanitario vía terrestre.

  • TWITTER

Leave a Reply