Municipio de Punta Arenas arreglará tobogán que daño el presidente Gabriel Boric

  • ¿QUÉ PASÓ?

Luego de que el pasado fin de semana, en la austral ciudad de Punta Arenas, el Presidente Gabriel Boric Font, en vísperas de las elecciones del Consejo Constitucional protagonizara un divertido momento en un tobogán, en el que quedó atrapado, la Ilustre Municipalidad notificó que arreglarán el juego que resultó afectado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Gran fuga de gas en Vitacura genera gran operativo de emergencia

  • ANTECEDENTES

La situación ocurrió en la Plaza Progreso el pasado sábado 6 de mayo, cuando el Mandatario se encontraba en su ciudad natal para cumplir con su deber cívico.

“Hay que tomarlo con humor”

“En la vida hay que tomarlo con humor. No es el primero ni el último que va a hacer eso como una cosa de la niñez que uno tiene”, señaló sobre la situación el alcalde de la comuna, Claudio Radonich Jiménez, en conversación con El Pingüino.

“Se le da importancia a esto y hay cosas mucho más sustantivas”.

  • Arreglo del tobogán

El edil relató que, tras el episodio del Presidente, se dirigió a la zona de juegos con el director municipal de Obras, constatando que “no se rompió (el tobogán), no estaba roto”.

Al respecto, explicó que el tobogán está armado por partes que se unen por medio de pernos, siendo la última sección la que sufrió un cedimiento, lo que será reparado.

Cabe recordar que el Presidente Boric se encontraba recorriendo la plaza de juegos junto a su pareja, Irina Karamanos, instancia en que se deslizó por el tobogán, quedando atorado.

Después de varios intentos para salir, el Presidente logró zafar, provocando que cedieran los pernos.

  • TWITTER

Leave a Reply