“vivimos encarcelados y nadie hace nada”: Dueño de almacén recuerda momento en que baleó en la cabeza al asaltante

    AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

El dueño del almacén en Lo Espejo, que acusa que su actuar fue en legítima defensa, entregó su versión de lo acontecido la noche del martes.

  • ¿Qué dijo?

Según consignó Chilevisión, el almacenero afirmó: “Vivimos encarcelados y nadie hace nada. Siempre pensamos que no nos va a ocurrir, hasta que nos ocurre. Me vi amenazado, no solamente mi integridad, sino que también la de los demás”.

“Es lamentable que una persona esté herida, pero así se dieron las cosas”, aseguró.

  • Antecedentes

De acuerdo con la información proporcionada por la policía, el hecho ocurrió en las últimas horas del martes, cuando en las intersecciones de calle Pio XII con Urbano, en la comuna anteriormente mencionada, entró un delincuente a un almacén, quien, provisto de un arma de fuego, habría amenazado al dueño del local.

Tras el amedrentamiento, el propietario del negocio perpetró un disparo en la cabeza en contra del delincuente.

  • ¿Qué dijo Carabineros?

El teniente de Carabineros, Diego Muñoz, indicó que “un sujeto premunido con un arma de fuego ingresa a un local comercial de la comuna de Lo Espejo, donde intimida a su propietario y a las personas que se mantenían en el interior, solicitando que se le hiciera entrega del dinero y las especies particulares de estas personas”.

“El dueño, en un rápido actuar, toma su armamento particular, previamente inscrito, y le proporciona un disparo en la cabeza a este antisocial repeliendo el ataque”, sostuvo el teniente.

  • Delincuente en riesgo vital

El antisocial fue trasladado de urgencia el SAR Julio Acuña Pinzón. Una vez que fue estabilizado, fue derivado hasta el Hospital Barros Luco donde permanece en riesgo vital.

El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar los peritajes correspondientes con el fin de ratificar si se trató o no, de un caso de legítima defensa como lo planteó el dueño del local.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply