Noticias Chile | Informadorchile

Hasta 34 grados: Meteorología emite nuevo aviso por altas temperaturas para seis regiones del país

 

Noticias Chile | Informadorchile
    Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la jornada de este miércoles 10 de mayo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia por altas temperaturas que se registrarán en seis regiones del país.

  • ¿En qué zonas ocurrirá el fenómeno?

De acuerdo con lo informado por el organismo, el fenómeno se daría en los sectores de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble.

En todas se verían afectadas las zonas de la cordillera de la costa, valle y precordillera, a excepción de Coquimbo, en las que las altas temperaturas solo se darían en las últimas dos.

Esta condición comenzará este jueves 11 y se extenderá hasta el sábado 13 de mayo.

  • ¿Cuáles serán las temperaturas pronosticadas?

Pese a que el aviso contempla tres días de la semana, será el viernes, en concreto, la jornada en que el calor será más intenso, principalmente en la precordillera, el que irá decreciendo de norte a sur.

Según detalló Meteorología, ese día los termómetros marcarían 34°C en la región de Coquimbo, mientras que en Valparaíso alcanzarían los 33°C.

En la Región Metropolitana, en tanto, las temperaturas llegarían a los 32°C y, en la cordillera de la costa de O’Higgins, a los 30°C.

Más abajo, en Maule, se esperan 26°C como máxima, y en Ñuble, 25°C.

  • ¿Qué recomendaron?

Al tratarse de una advertencia agrometeorológica, el organismo entregó una serie de recomendaciones tales como: “Mantener montos y frecuencias de riego acorde a las necesidades del cultivo”, además de “realizar riegos, cosechas, aporcas, fumigaciones y trasplantes de hortalizas entre la mañana y el mediodía”.

Por último, aconsejaron “trasladar y mantener los productos cosechados bajo techo y condiciones controladas de temperatura y humedad”.

Redacción periodista digital VGG

Comments (1)

  1. Bendiciones

Leave a Reply