Joven de 15 años falleció luego de taparse una pieza dental en Puerto Montt

AGENCIA UNO

  • ¿Qué pasó?

La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran indagando el de una adolescente de 15 años durante un procedimiento odontológico, para taparse una pieza dental, en una clínica de la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Mauricio Flores cuenta las crudas palabras de su hija tras sufrir ACV : “No me dejes morir”

  • ¿Qué dijo Fiscalía?

Según notificó la fiscal Karen Rojas, la menor de edad falleció “durante un procedimiento odontológico la mañana del martes en un recinto correspondiente a una clínica de esta ciudad”.

La persecutora expresó que, tras recibir la denuncia, las investigaciones quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, entidad que indaga el hecho como cuasidelito de homicidio contra funcionarios de la salud.

Asimismo, “se instruyó al Servicio Legal realizar la autopsia de rigor, cuyos resultados preliminares dan cuenta que el fallecimiento se produce por una enfermedad”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Dan a conocer que el mayor cargamento de droga detectado en Estados Unidos salió desde San Antonio

  • Líneas de la investigación

De acuerdo a la persecutora, se están realizando diligencias respecto a dos aristas. Una de ellas tiene que ver con “determinar la real injerencia del procedimiento odontológico en la consecuencia lamentable de fallecimiento de la adolescente”.

Otra línea investigativa apunta a “la omisión de no denunciar el hecho” por parte de la clínica mencionada.

Sobre esto, la autoridad detalló que “no dieron cuenta al Ministerio Público, ni a la autoridad policial, y solo se dio a conocer la noticia de este hecho a través de la denuncia que realizaron los padres de la víctima el miércoles”.

  • ¿Qué dijo la clínica?

Por último mediante un comunicado, el lugar en donde ocurrieron los hechos, notificó que “ya se inició la investigación interna de rigor para determinar si los procedimientos médicos realizados por sus profesionales se ajustaron a los con que cuenta la clínica”.

  • TWITTER

Leave a Reply