Mauricio Flores cuenta las crudas palabras de su hija tras sufrir ACV : “No me dejes morir”

FOTO CHV

  • ¿Qué pasó?

El humorista chileno Mauricio Flores se refirió al difícil momento que vivió a inicios de año cuando su hija, Danika, sufrió un ACV, así como también sus primeras palabras al despertar, cuando le preguntó a su madre “¿Por qué no me dejaste morir?”.

En un adelanto de Podemos Hablar al que tuvo acceso BioBioChile, Flores, que es parte de los invitados de la noche, narró cómo se enteró de todo y la situación que vive hoy con su familia.

“Me llama mi hijo Danko y me dice ‘Papá vente a la clínica porque a la Danika le dio un ACV’. El trayecto de mi casa a la clínica se me hizo eterno, cuando yo llegué ya la habían ingresado”, contó.

Entonces, cuando el médico salió a hablar con la familia, les acabó dando un diagnóstico devastador: tenía un 15% de posibilidades para vivir.

“Yo pensé: ¿Por qué a ella?, pensaba por qué no me estoy yo en su lugar, pero Dios es grande. Quiero agradecer a todas las personas que oraron por ella y nos apoyaron y escucho nuestros ruegos y trajo a nuestra hija de vuelta”, dijo poco después.

provocó un paro cardio respiratorio yo no podía acompañarla, así que imagine como estuvo esa semana para mí”, agregó.

En la misma  línea, Flores aseveró que su propia hija, que está estudiando para ser matrona, le pidió a su pareja que le llevara a la clínica porque se dio cuenta de que le daría el accidente cerebrovascular.

“Mi hija empezó con convulsiones en la casa, en el auto y luego en la clínica, Benjamín (pareja de su hija) se demoró 7 minutos en un trayecto de 25 hasta la Clínica Alemana de Chicureo, cuando la estabilizaron, la mandaron para la de Vitacura. Si no hubiera sido por la pronta reacción de Benjamín, la historia hubiera sido diferente”, contó.

Al recordar su día a día en la clínica, dijo que “era horrible entrar a la UCI, verla y que no estuviera, era un cuerpo en una cama, tomarle la mano y no sentir su calor, que no abriera los ojos, que no me hablara, lo peor era no saber qué va a pasar”.

  • Las palabras de la hija de Mauricio Flores

Asimismo, el cómico recordó cómo se enteró de que su hija había despertado tras semanas de estar inconsciente.

“Estaba almorzando en el centro con mi hijo menor Diego, habíamos ido a ver a la Danika en la mañana y Benjamín llama a mi hijo para decirle ‘no quise decirle a tu papá, pero trata de decirle con el mejor tino posible que la Danika despertó y está preguntando por él’“, relató.

Así, Flores contó que la joven había despertado diciéndole a su madre “¿Por qué no me dejaste morir? Yo no quiero vivir así”. “Fue una situación muy fuerte para toda la familia escuchar que ella quería esto”, comentó.

De todas formas, Flores apuntó al papel fundamental de su yerno en toda la situación. “Cuando mi hija estaba en coma, él le dijo ‘tú sales de aquí y nosotros nos vamos a casar’; así que ahora, que ella estaba escuchando, Benjamín le propuso matrimonio. Ella obviamente le dijo que sí”, contó.

“La Danika es como el punto intermedio de todo, ahora están todos mis hijos unidos por su hermana”, concluyó Flores.

  • TWITTER

Leave a Reply