Crean buzones para abandonar bebés en Estados Unidos

  • ¿QUÉ PASÓ?

Aunque para muchos tener buzones para recibir bebés abandonados debe sonar duro de escuchar, se trata de una realidad en Estados Unidos.

Estos están Instalados en lugares seguros, donde puede recibirlos alguien que les pueda brindar el cariño y amor que sus padres no pueden, son un polémico proyecto que tiene detractores, pero también personas en favor de ellos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Niño de 14 años mata a vecino venezolano que discutía con su pareja en Puente Alto

  • ANTECEDENTES

Aunque existen desde 2016, tras la anulación de Roe vs Wade, son una medida que promueven los conservadores de ese país, con el objetivo de evitar el aborto que las mujeres si pudieran realizar en algunos estados de Norteamérica.

“Safe Heaven” o “Refugio Seguro” en español es el nombre de estos buzones que reciben bebés y ya existen más de 100 repartidos por todo el país norteamericano.

  • ¿Qué son los buzones para bebés?

Abandonar un bebé a la intemperie implica peligros que lo pueden enfermar, dañar e incluso, generarle la muerte por el frío.

Esto fue una razón para que Monica Kelsey, una mujer estadounidense que nació producto de una violación y fuera abandonada en un hospital de Ohio a las 2 horas de vida, creara los polémicos “Buzones para bebés” a través de la organización Safe Heaven Baby Boxes.

Según detalla el sitio web oficial de Safe Heaven Baby Boxes, la idea nació luego de que viera una “caja para bebés” en una iglesia de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, esto la motivó a crear refugios seguros para bebé en Estados Unidos.

El primero se instaló en la zona de Indiana, el mismo estado donde murió Amelia, una bebé que fue abandonada, cuya huella está estampada en el logo de Safe Heaven.

Los buzones son, como su nombre lo dice, buzones acondicionados para recibir bebés. Estos se ubican en hospitales y estaciones de bomberos en diversos estados del mencionado país.

El objetivo es que los padres que deseen abandonar a sus hijos no lo hagan en un entorno peligroso, como basureros, la calle o cerca de lugares donde puedan sufrir, sino que en un refugio seguro para los bebés, pero también para ellos.

Esto porque los padres pueden dejar a sus hijos de forma legal y anónima e incluso, apelar a una devolución del bebé si se arrepienten, claro que solo luego de una investigación sobre el funcionamiento del hogar, consignó El País.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Joven de 15 años falleció luego de taparse una pieza dental en Puerto Montt

  • TWITTER

Leave a Reply