Video muestra a carabinero percutando su arma frente a colegio de Reñaca tras intento de atropello

    Foto Captura
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un testigo grabó un video en el que muestra a un funcionario de carabineros percutando una serie de disparos en contra de una camioneta, frente al colegio The Mackay School del sector de Reñaca, en Viña del , tras una denuncia por robo.

  • Antecedentes

De acuerdo con información policial, el hecho ocurrió cerca del mediodía de este martes 16, específicamente en calle Vicuña Mackenna en Reñaca.

Los funcionarios lograron interceptar a un vehículo que tenía encargo por robo, por lo que los delincuentes intentaron huir. En ese momento, el conductor intentó atropellar a un carabinero, quien respondió disparando en al menos 10 ocasiones. Luego, se procedió a la detención de los antisociales.

  • ¿Qué dijo carabineros?

El mayor Pedro Zapata, de la Quinta de , detalló en conversación con Meganoticias que el operativo ocurrió cerca de las 11:, luego que “un vecino alertara que individuos estaban intentando robar un vehículo” a cuatro cuadras del lugar en donde posteriormente fueron detenidos.

“Carabineros intercepta al vehículo y a sus ocupantes, los cuales intentan atropellar al funcionario que está de servicio. Por su integridad, este hace uso de su armamento realizando disparos al vehículo, logrando detenerlos”, sostuvo Zapata.

Según consignó el medio ya citado, los antisociales arrestados mantienen domicilio en Santiago y contaban con un amplio prontuario policial por robo y receptación de con violencia.

Sobre la situación, cabe señalar, que la camioneta en la que se movilizaban tiene encargo por robo desde abril, y en su interior se encontraron herramientas para cometer este tipo de .

Por último, se aisló el sitio del suceso para facilitar las diligencias que instruyó la fiscalía para esclarecer los hechos.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply