Noticias Chile | Sistema frontal dejará intensas precipitaciones en la capital durante este sábado

Probabilidad de precipitaciones este miércoles en la Región Metropolitana: ¿En qué sectores caerían las lluvias?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ¿QUÉ PASÓ?

Para este miércoles 17 de mayo existe la probabilidad de que la región Metropolitana sea afectada por precipitaciones, de acuerdo al pronóstico entregado por el experto meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Cárcel para narcotraficantes sería ubicada en Calama

  • FENÓMENO METEOROLÓGICO

El núcleo frío se haría presente en todas las comunas de la región, el académico señaló que se pronostican “días abiertamente otoñales, a diferencia de la semana pasada que la dejamos en el pasado y se acabó el calor”.

  • ¿DÓNDE CAERÍAN LAS PRECIPITACIONES?

En concreto Leyton expuso que este miércoles estará “nuevamente con cielo nublado. 10°C y 15°C grados las temperaturas extremas”.

“La temperatura máxima baja porque se espera un poquito más la nubosidad y eso deja, desde el sector oriente hacia la cordillera, la posibilidad de precipitaciones”, indicó.

  • ¿CUÁNTO LLOVERÍA?

El experto en la atmósfera precisó que “solamente es una probabilidad porque es un sistema bastante débil”, aclarando que se trataría de “décimas de milímetros”.

“Podría variar algún registro en el pluviómetro de La Reina, así que yo creo que va a ser un poquito más que trazas en ese sector”, agregó.

“Pero en el resto de Santiago, hacia el centro o hacia el poniente, sin precipitaciones”, recalcó.

En la misma línea, Leyton aseguró que podría presentarse otro evento en los próximos días: “Hay una probabilidad que es mucho más alta, que la que tenemos el día de mañana (miércoles), que va a ser de características débiles en el sector oriente”.

“Esto lo vamos a ir analizando porque puede ser un evento que se manifestara a ratos entre el día domingo y el día martes. Pero es un sistema mucho más importante que el que vamos a tener el día de mañana en Santiago”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cárcel para narcotraficantes sería ubicada en Calama

  • TWITTER

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply