¿Lloverá en la capital?: Vaguada en altura se aproxima al centro y norte del país

 

    Foto Captura Meteored

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Hace días que se viene hablando de un posible sistema frontal y al parecer, será una realidad, puesto que la aproximación de una circulación ciclónica en superficie y una vaguada en altura han hecho aumentar la probabilidad de que se registren precipitaciones sobre el norte chico y en sectores de la zona central de Chile durante la madrugada y parte de este miércoles 17 de mayo, según informó Meteored.

  • Sistema frontal

Se espera que a partir de este martes 16, los cielos queden parcialmente cubiertos a lo largo de la jornada en los valles. No obstante, el desarrollo nuboso comenzará a aumentar considerablemente durante la tarde en el sector cordillerano de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins, según consignó el medio ya mencionado.

Respecto al norte del país, durante la noche de este martes, las nubes comenzarán a aparecer producto de la proximidad de la vaguada en altura. Por lo tanto, la probabilidad de que se registren chubascos sobre la Región de Coquimbo es mucho más alta que sobre las regiones de Valparaíso y Metropolitana. En esta última, se pronostican entre 0,2 y 1,5 mm acumulados durante el miércoles.

  • Chubascos

Los chubascos son esperados entre Vallenar y Ovalle, los que pueden ganar fuerza y caer también, con menor probabilidad, en las cercanías de Coquimbo y La Serena.

Según informó el medio ya citado, durante la madrugada, la zona cordillerana tendría precipitaciones sólidas. La nieve debería caer entre la cordillera sur de Atacama y la porción norte cordillerana de la Región de O’Higgins.

Además, la mañana del miércoles 17, podrían caer chubascos en los sectores precordilleranos del Maule y del Ñuble.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply