Disney cierra sucursal en territorio nacional y despedirá a trabajadores

  • ¿QUÉ PASÓ?

Desde hace al menos dos décadas Disney posee una oficina en Chile, desde donde opera sus contratos comerciales y relaciones con las compañías de TV cable para su canal homónimo, ESPN, Fox Sports, FX, Star Channel, National Geographic, BabyTV, entre otros; y sus plataformas de Streaming (Disney+ y Star+).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos chilenos viajaron a Río de Janeiro y terminaron drogados en una zanja

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Sin embargo, la empresa determinó que cerrará esa sucursal y cerca de 30 trabajadores serán desvinculados.

Argentina concentrará esa operación a partir de fines de junio, según consignó Pulso, y en nuestro territorio quedará sólo un representante comercial.

En febrero de 2023, The Walt Disney Company anunció que despediría a 7.000 empleados, cerca del 3% de su plantilla, como parte de un plan de reducción de costos que afectaría a los contenidos.

LEA TAMBIÉN…Polémica celebración del Día de la Enfermera en el Hospital de Coquimbo, bailando el caño en horario de trabajo

En la misma línea, Disney comunicó que reestructuraría sus operaciones en tres segmentos: uno de parques, experiencias y productos; otro, de entretenimiento; y un tercero dedicado al canal ESPN y la plataforma ESPN+.

Por último, en los resultados trimestrales, la empresa dio cuenta de una pérdida de 2,4 millones de suscriptores en su servicio de streaming Disney+ e indicó que este arrojaba números rojos, aunque no las cuantificó.

  • TWITTER

Leave a Reply