Dos chilenos viajaron a Río de Janeiro y terminaron drogados en una zanja

FOTO CAPTURA REDES SOCIALES

  • ¿Qué pasó?

Dos compatriotas se encuentran atravesando una delicada situación en Brasil, donde habían ido de vacaciones. Su familia denunció que fueron drogados, secuestrados y asaltados tras una noche de fiesta en Río de Janeiro, tras la que aparecieron en una zanja.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Instituto Nacional en toma: piden baños plurigenéricos, comida vegana de calidad y comodidades neurodivergentes

De acuerdo a una nota del canal de  Chilevisión, ambos fueron encontrados en aquel agujero de cinco metros al día siguiente. Uno de ellos permanece inconsciente.

  • ANTECEDENTES

Los jóvenes se llaman Ronald Tejeda y Andrés, quienes salieron hasta un barrio bohemio de aquella ciudad, donde tomaron algunas bebidas alcohólicas.

Luego pidieron un vehículo Uber para volver hasta la zona de Copacabana, pero en aquel trayecto su rastro se perdió de la tierra.

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ DIJO LA HERMANA?

Según el testimonio de la hermana de Ronald, fueron varias horas en que no tuvieron noticias de ellos, hasta que recibieron la información que habían sido encontrado en una zanja de cinco metros.

“Dicen que les colocaron algo en el trago y después perdieron la conciencia. La primera información que tuvimos fue que los habían asaltado y que mi hermano (Ronald) tenía un golpe en la cabeza. El amigo tenía perforado el pulmón”, aseveró Marta Tejeda.

La novia del joven que permanece hospitalizado indicó que la principal tesis que manejan es que ambos fueron drogados en algún local nocturno.

“Yo tengo certeza de que tienen que haberlos drogado, él (Ronald) no es de tomar mucho, menos en otro país. Sus papás le habían dicho que se cuidara, que estaba en otro país, yo le dije lo mismo”, indicó la muchacha, llamada Jocelyn.

Al momento, las familias viajaron hasta Brasil para estar junto a los jóvenes. De acuerdo a lo que explican sus cercanos, la situación de Ronald es compleja.

Por último , la Cancillería también tomó contacto con el entorno familiar, a la espera de la investigación de la policía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Instituto Nacional en toma: piden baños plurigenéricos, comida vegana de calidad y comodidades neurodivergentes

  • TWITTER

Leave a Reply