Polémica celebración del Día de la Enfermera en el Hospital de Coquimbo, bailando el caño en horario de trabajo

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Como una actividad normal y programada dentro de las celebraciones del Día Internacional de la Enfermera y el Enfermero, calificaron desde el Hospital San Pablo de Coquimbo, el video que fue publicado en redes sociales en el que se ve a un equipo de la Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCA) del recinto bailando en lo que parecen ser los pabellones, según detalló el medio EL DÍA.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vuelven las precipitaciones para este fin de semana a la Región Metropolitana

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En el registro audiovisual subido por el usuario Crytolover fue publicado en Twitter con el siguiente posteo: “Mientras se incrementa la lista de espera, EU jefa de pabellones en Hospital Coquimbo suspende tabla a las 15 horas para hacer una disco en pabellón y celebrar el día de la enfermera. Eso es impresentable”, junto a etiquetar a diversas autoridades.

  • VIDEO

Es que el video donde un grupo de tens, auxiliares y otros profesionales del hospital porteño vestidos con sus uniformes, aplaudiendo y gritando mientras presentan a cada uno de las enfermeras que realizan un baile con implementos del recinto. Si bien el video fue grabado por un participante de la actividad, no se conoce quien subió el registro a la web.

  • ¿QUÉ DIJO EL HOSPITAL?

Según detalló el medio ya citado ante este registro audiovisual, el director del Hospital San Pablo de Coquimbo, German López Alvarez, confirmó la veracidad del video, agregando que es parte de una actividad desarrollada dentro del recinto de salud con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermera.

“Eran actividades programadas para realizarse una vez que se terminara la producción de pabellón. Efectivamente ese día el pabellón terminó media hora antes y se llevó a cabo la actividad”, expresó el director del recinto.

En detalle, esto sucedió el jueves 11 de mayo, en una sala exterior del área de pabellones y participó todo el equipo de la Unidad de Cirugías Ambulatorias, -en la que destaca la enfermera jefe- tras el término de la jornada, que incluso presentó una cifra mayor de procedimientos.

“En una producción normal de pabellones de UCA, que son cirugías mayores ambulatorias, se realizan entre 17 a 20 cirugías diarias. El día 11 de mayo hay 26 cirugías realizadas, por lo tanto, no se vio afectado en ningún minuto la actividad quirúrgica”, añade López.

Mientras el director del Servicio de Salud Coquimbo, Christian Vargas, recalcó que la actividad estaba programada y fue “de muy corta duración y que, principalmente, no perjudicó en nada la producción programada para ese día”.

Vargas recalca que contrario a como circuló en redes sociales, no se suspendieron procedimientos y repitió los dichos del director del hospital, Germán López respecto a que el jueves 11 de mayo, hubo un “número mayor en el promedio diario de cirugías”.

Eso sí, el director del servicio de Salud, aclara que si bien la actividad estaba autorizada y programada, el contenido del video, “lo vamos a conversar con los equipos pertinentes”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Video muestra a carabinero percutando su arma frente a colegio de Reñaca tras intento de atropello

  • TWITTER

Leave a Reply