Instituto Nacional en toma: piden baños plurigenéricos, comida vegana de calidad y comodidades neurodivergentes

FOTO AGENCIA UNO

  • ¿Qué pasó?

Estudiantes del Instituto Nacional iniciaron una toma indefinida durante la mañana de este miércoles 17 de mayo, luego de una votación donde triunfó, con un 51%, la opción “cese forzado de actividades académicas”.

En la misma línea, un 29% votó por clases movilizadas y 20% por ninguna opción. En total, votaron 2.807 personas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Polémica celebración del Día de la Enfermera en el Hospital de Coquimbo, bailando el caño en horario de trabajo

  • ANTECEDENTES

Los alumnos viralizaron en redes sociales, a través del Instagram del Centro de Estudiantes, un compendio de las demandas que los lleva a movilizarse.

Entre ellas se encuentran peticiones sobre salud mental, como la presencia de cuatro sicólogos por nivel y flexibilización de trabajos para estudiantes con condiciones mentales diagnosticadas.

También piden mejoras en infraestructura, baños plurigenéricos, remodelación de varias unidades, comodidades para personas neurodivergentes, opciones vegetarianas y veganas en el menú Junaeb y flexibilidad en el vestuario escolar.

Cabe recordar,  que la movilización se da luego de varias semanas donde encapuchados han protagonizado diversos incidentes, protestando por sus demandas internas y también por la promulgación de la ley Naín-Retamal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Video muestra a carabinero percutando su arma frente a colegio de Reñaca tras intento de atropello

  • TWITTER

Leave a Reply