Noticias Chile | Presidente anunció que el lunes comienza la vacunación de profesores, para el retorno seguro a clases desde Marzo

Vacaciones de invierno: ¿Qué dijo la autoridad de Educación sobre la posibilidad de adelantarlas?

Noticias Chile | Presidente anunció que el lunes comienza la vacunación de profesores, para el retorno seguro a clases desde Marzo
Noticias Chile |

  • ¿Qué pasó?

Primero lo hizo el Ministerio de Salud, y ahora fue el turno del Ministerio de Educación el que se refirió a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno en el año escolar 2023, a propósito del aumento en los contagios de virus respiratorios en la comunidad estudiantil.

La opción también fue analizada por el Colegio de Profesores, cuyo presidente, Carlos Díaz, solicitó al Gobierno que el receso para los estudiantes sea antes del 3 de julio, día en que oficialmente las y los alumnos de casi todo el país iniciarán su descanso invernal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Seremi de la Mujer de Ñuble habría intentado abortar en su domicilio: su pareja la denunció en Carabineros

  • ¿Qué señaló el Ministerio de Educación?

El año pasado, las autoridades sí adelantaron las vacaciones, debido a las mismas razones que hoy están en el debate: los contagios de virus respiratorios. Sin embargo, aquella experiencia hoy pareciera quedar en el pasado.

Esto, porque el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, descartó una eventual anticipación del receso invernal para los estudiantes, inclinándose por un fortalecimiento de las medidas de prevención, “de la misma forma que los procesos de vacunación este año fueron bastante rigurosos e incluso algunos se adelantaron”.

La autoridad expresó en CNN Chile que se consideró la experiencia del año pasado para fijar las vacaciones a principios de julio y no a mediados de aquel mes, como solía ocurrir anteriormente: “No es que se hayan adelantado, sino que las de este año fueron en un tiempo distinto”.

Sobre el motivo para no implementar la anticipación del cierre del primer semestre, concluyó que en 2022 “tuvimos altos porcentajes de inasistencia, precisamente porque se instala en las familias que la escuela no es tan importante o que no hay que tomar otras medidas de seguridad”. Concluyó.

  • TWITTER

 

Leave a Reply