Experto anticipa la inminente llegada del fenómeno del Niño

  • ¿QUÉ PASÓ?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, habló sobre la pronta llegada del fenómeno de El Niño a nuestro país, lo que implicaría intensas en determinadas regiones de .

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Terremoto 7,8 en el Pacífico Sur: SHOA evalúa posibilidad de tsunami en las costas de Chile

  • ANTECEDENTES

Su ocurrencia traería considerables alteraciones en el , dado que implica un calentamiento en las aguas superficiales del Océano Pacífico Ecuatorial, dando origen a precipitaciones no solo en territorio chileno, sino también en otros lugares de Sudamérica, Norteamérica, África y Asia Central, según detalló National Geographic.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Escasez de remedios: Farmacéuticos alertan por quiebre de stock en medicamentos infantiles

  • ¿Cuándo llegaría el fenómeno de El Niño a Chile?

En específico , el especialista de Mega manifestó en el matinal “Mucho Gusto” que El Niño llegaría “pronto, no todavía. Terminará el de mayo y vamos a estar todavía en neutralidad (climática), llega junio y comienza recién a modificarse este panorama de instalación de El Niño, El Niño oceánico; es decir, este calentamiento en las aguas”.

Luego, “tiene que acoplarse la atmósfera, empezar a disminuir las presiones, cambiar el régimen de viento en la zona ecuatorial”, señaló, agregando que “hay que esperar. Por ahora, las proyecciones han ido aumentando la intensidad durante el de lo que se tenía considerado originalmente”, lo que significa que el fenómeno se está potenciando antes de concretarse.

En ese sentido, la zona central de Chile podría recibir los primeros signos de El Niño entre junio y julio.

Leyton señaló que las lluvias del fenómeno se registrarían desde Paine hacia el sur, pero en Santiago “es difícil” determinar si habrá precipitaciones, por “su latitud e isla calórica, que no deja de ser importante. Por lo tanto, se requiere mucha más disponibilidad de vapor de agua para que haya precipitaciones”. Concluyó.

  • TWITTER

Leave a Reply