Tres marinos detenidos por matar a persona en situación de calle y con discapacidad

FOTO ATON

  • ¿QUÉ PASÓ?

El Ministerio Público confirmó que, durante esta mañana, se detuvo en Iquique a tres integrantes de la Armada de Chile, quienes durante la madrugada habrían golpeado a una persona con discapacidad y en situación de calle, quien falleció horas después en el de Iquique por la de las lesiones causadas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Terremoto 7,8 en el Pacífico Sur: SHOA evalúa posibilidad de tsunami en las costas de Chile

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según información de Radio Bío Bío, se trataría de tres integrantes de la Armada, que llegaron hasta la región de Tarapacá en el Buque Almirante Cochrane de la Escuadra Nacional con el fin de participar de la conmemoración del Día de las Glorias Navales, este 21 de .

La agresión se habría registrado en el sector céntrico de Iquique, en las calles de Ramírez con Tarapacá, y la víctima se trata de una persona sin residencia conocida y que necesitaba de muletas para desplazarse -le faltaba una de sus piernas.

La Armada confirmará los hechos a través de un comunicado en los próximos minutos. obstante, según información del medio ya citado  los marinos detenidos habrían tenido un altercado con personas en situación de calle durante la madrugada, momento en que habrían golpeado de gravedad a una de ellas, quien perdió la vida en el Hospital.

En la misma línea, los tres marinos detenidos por Carabineros pasarán en las próximas horas a control de detención en el Tribunal de Garantía de Iquique.

  • ¿QUÉ DIJO LA ARMADA?

El comunicado señala que “la Armada de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución”.

“Dada la gravedad del hecho, la Institución ha resuelto dar de baja a los involucrados”, asegura el texto.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial
  • TWITTER

Leave a Reply