Ranking general: Revisa aquí las 60 carreras mejor pagadas en los primeros cinco años de trabajo en Chile

    Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Esta semana LUN publicó un ranking con las 60 carreras que tienen un incremento de sueldo mayor en los primeros cinco años de trabajo en nuestro país.

El listado elaborado por el medio ya citado, plasma el sueldo bruto promedio de distintas profesiones en Chile, según datos del portal Mifuturo de Mineduc, en el primer, tercer y quinto año laboral.

Todas las carreras señaladas en la tabla tienen una variación superior al 50% en los primeros cinco años de trabajo.

Así, las carreras que lideran son: Ingeniería en Metalurgia, Civil Metalurgia, Civil en Minas y Civil Química (ver tabla).

Por ejemplo, en Ingeniera en Metalurgia el sueldo bruto puede llegar a tener una variación de hasta 108,2% entre el primer y quinto año laboral. Por lo tanto, de recibir $914 mil pesos, el trabajador puede llegar a percibir $1 millón 900 mil mensuales.

  • Ranking: 60 carreras con mayor aumento de sueldo en primeros cinco años de trabajo
    Foto Captura LUN
  • Ingenierías lideran el ranking: ¿Cuál es el motivo?

El motivo, según informó, al diario ya mencionado, el socio fundador de la consultora Conexión Ingenieros, Cristián Cofré, podría ser que “la experiencia en industrias que requieren alta especialización es vital”. Suma que “a los pocos años, (los ingenieros) asumen cargos de mayores responsabilidades”, lo que se vincula con un incremento salarial.

Odontología es la primera carrera no minera que aparece en el listado. En un sexto lugar figura con una variación del 85%. Así, según los datos de Mineduc, entre el primer y quinto año laboral, el profesional puede ver un aumento de hasta el doble en su salario.

Por último, explica Ricardo Von Kretschmann, director de Postgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Finis Terrae que “los cirujanos dentistas suelen tener más de un empleo, tanto en instituciones públicas como privadas y es muy frecuente que los titulados, dentro de los primeros cinco años, obtengan una especialidad, lo que les permite entrar a áreas más complejas y, lógicamente, eso va de la mano con un aumento de los ingresos”.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply