Noticias Chile | Fuerte temporal se dejará sentir desde la IV región al sur de Chile, con fuertes vientos y precipitaciones

Sistema frontal traerá vientos de hasta 110 km/h, precipitaciones y olas de 3 metros en la costa

Noticias Chile | Fuerte temporal se dejará sentir desde la IV región al sur de Chile, con fuertes vientos y precipitaciones
Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile emitió múltiples avisos para 9 regiones del país y Alerta para otras 2 debido a las precipitaciones y fuertes vientos que podrían alcanzar velocidades de hasta 110 km/h de acuerdo a las predicciones de los modelos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero quedó con graves heridas luego de ser atropellado en control policial en Alto Hospicio

En específico, las zonas afectadas van desde la región de Coquimbo hasta Aysén, mientras que las condiciones del sistema frontal provocadas por un río atmosférico podrían inducir a marejadas con olas por sobre los 3 metros.

  • TEMPORAL

TEMPORAL
La (DMC) por medio de su sitio web MeteoChile publicó este domingo 21 de mayo la advertencia Meteorológica para las regiones de Los Lagos y Aysén por viento moderado a fuerte.

De acuerdo a los expertos, el fenómeno atmosférico se dejará ver entre la noche de este martes 23 de mayo, hasta la madrugada siguiente, es decir, miércoles 24 del mismo mes.

Siguiendo la línea, en Los Lagos el viento podría variar entre 80 y 100 km/h de acuerdo a las predicciones del tiempo, en Aysén se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 110 km/h en la zona insular norte.

  • Marejadas con olas de hasta 3 metros de altura

Por su parte, el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile anunció marejadas anormales desde Arica hasta el Golfo de Penas (Aysén).

Acorde a MeteoRed, este fenómeno se hará presente desde el miércoles 25 y podría generar olas de más de 3 metros de altura el jueves 26.

  • TWITTER

Leave a Reply