Presidente Boric y polémica por 21 de mayo: “Le pido disculpas al pueblo de Iquique por no poder entrar a la ceremonia”

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
(FOTO AFP)

  • ¿QUÉ PASÓ?

La máxima autoridad del país Gabriel Boric Font advirtió que las “consecuencias” tras la polémica decisión de su equipo de seguridad e impedir el ingreso de público a la ceremonia de conmemoración de las Glorias Navales de este 21 de mayo en Iquique, pidiendo disculpas a los iquiqueños, según detalló Radio Bío Bío.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Carabinero quedó con graves heridas luego de ser atropellado en control policial en Alto Hospicio

  • ¿QUÉ DIJO GABRIEL BORIC FONT?

“Le pido disculpas al pueblo de Iquique que quedó por fuera el desfile con esto, porque no es algo que sea mi instrucción, ni menos mi voluntad”, señaló el mandatario, en entrevista con Radio Nostálgica, asegurando que lo sucedido “es algo que me molesta profundamente”.

  • POLÉMICA

Cabe destacar  que el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, apuntó a la Avanzada Presidencial por la controvertida decisión de restringir el acceso a los vecinos.

“La avanzada presidencial, cuando está el Presidente, toma a cargo todo lo que es finalmente los protocolos de ingreso y acceso”, detalló el jefe comunal.

“Tratamos de conversar con la avanzada y dijimos que era pertinente que fuera mucho más cerca, que entiendo que no fue así”, lamentó Soria.

  • Presidente Boric ofrece disculpas por lo sucedido en Iquique y advierte con “consecuencias”

Al respecto, el mandatario solidarizó con los reclamos, criticando duramente la decisión impedir el ingreso de público a la ceremonia de conmemoración de las Glorias Navales.

“Comparto plenamente la molestia de los iquiqueños y me parece inaceptable que al pueblo de Iquique, que participaba permanentemente en un acto que es de encuentro cívico, se les prive de participar”, señaló.

“Estábamos celebrando el 144 aniversario del 21 de mayo, el sacrificio de Prat, la creación quizás de uno de nuestros primeros héroes nacionales, que es una figura tremendamente importante y fundante de la patria”, resaltó Boric.

“Pedí a mi equipo anoche con mucha, mucha molestia, entender cómo se toma esa decisión, quién toma la edición, quién es el responsable de esa decisión y le aseguro que respecto de esa decisión, tiene que haber consecuencias”, sentenció.

“La ida del Presidente de la República a regiones no puede implicar privar a los ciudadanos de esa región de actividades de las que son parte permanentemente, me parece que es derechamente un absurdo las medidas de seguridad”, fustigó.

En ese sentido, desestimó alguna preocupación por las eventuales protestas en su contra que podrían originarse, tal como ha sucedido en otras actividades en terreno.

“Yo confío en el pueblo chileno y no tengo ningún problema en cuando haya, y lo he demostrado permanentemente, cuando haya manifestaciones de protesta en la medida en que sea en el marco de respeto que estas se realicen. No tengo ningún problema con eso”, puntualizó.

“Entonces, si esto es responsabilidad de los equipos de avanzada, si es responsabilidad del despliegue de seguridad, lo vamos a determinar, pero le aseguro que esto no va a ocurrir”, concluyó.

  • TWITTER

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply