La Araucanía: Hombre decapitó y cortó las orejas a adulta mayor para robarle la pensión

    Foto Agencia Uno
  • ¿QUÉ PASÓ?

La jornada de miércoles 24 de mayo, quedó en prisión preventiva un hombre que asesinó a una adulta mayor de 76 años en la comuna de Puerto Saavedra, región de La Araucanía.

La medida la decretó el Juzgado de Garantía de Carahue, tras el crimen cometido este pasado fin de semana.

  • Antecedentes

El sujeto, identificado como Luis Alejandro Huaracán Catrilef, fue descubierto por la víctima, mientras robaba la bodega del inmueble, momento en que la afectada se comunicó con su hija vía WhatsApp para alertar del asalto.

La hija de la mujer se trasladó hasta el domicilio, no obstante, cuando llegó la adulta mayor había sido asesinada.

  • La formalización

En este contexto, el imputado fue presentado hoy miércoles a la audiencia de formalización de la investigación, luego de que el domingo se controlara la legalidad de su detención, según consignó Radio Bío Bío.

La Fiscalía le informó que está siendo investigado por el delito de robo con homicidio de Petronila Huaracán de 76 años y, además, por amenazas contra la hija de la víctima.

  • Impactantes detalles del homicidio

Segú informó el medio ya mencionado, la fiscal del Ministerio Público, Andrea Rivas, reveló detalles sobre el homicidio, en que el hombre habría usado un elemento contundente para golpear a la mujer, atacándola luego con un cuchillo hasta causarle la muerte, cortarle las orejas y decapitarla.

“A raíz de las acciones del imputado, doña Petronila Huaracán Cayupil resultó fallecida a causa de decapitación, compatible con la acción de terceros, muerte de tipo homicida confirme al Servicio Médico Legal y certificado de defunción”, detalló.

Tras el debate el juzgado accedió a la solicitud de la Fiscalía y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando 6 meses de plazo para el cierre de la etapa investigativa, según informó el medio ya citado.

  • TWITTER

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply