Chileno quedó impactado con valor de atención en clínica privada de Argentina

    Foto captura redes sociales

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Un chileno llamado Cristóbal López se encontraba de vacaciones en Mendoza cuando debió acudir de emergencia a un establecimiento de salud de Argentina, por una consulta de urgencia y un examen ya que su hija de 4 años enfermó.

  • ¿Qué dijo?

“Hace unos días me vine a Mendoza a pasear, resulta que me pasó lo que no tenía que pasar. Mi hija se enfermó, estaba con mucha fiebre, todo mal. Así que tuvimos que llevarla al hospital para que la atendieran en urgencias”, señaló.

Sin embargo, la espera se complicó, debido a que no logró que un profesional la atendiera en el sistema público, por lo que optó por llevarla a una clínica privada.

En el relato confesó que junto a su esposa estaban convencidos de que el cobro en el recinto sería cuantioso, pero eso no ocurrió.

“Yo ya estaba preparado para que me hicieran pedazos con la factura, con la cuenta del médico”, indicó en su cuenta de Instagram.

  • “Quedé impactado”

En conversación con Chilevisión, López señaló que le cobraron 7.000 pesos argentinos (12.000 chilenos), por la atención en la Urgencia y una radiografía de tórax que le realizaron a su hija.

“Quedé impactado, porque yo esperaba que me cobraran unos 100 dólares, una cosa así. Pero no tan poca plata, porque yo digo clínica privada y uno espera algo más caro”, afirmó.

“Nosotros estamos acostumbrados a que cuando nos pasan este tipo de cosas, que nos cobren unos 100 mil o 150 mil pesos, más o menos ese es el rango de pago y después eso pasarlo por la Isapre. Eso nos llamó mucho la atención”, sentenció.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply