La cara de desagrado del director general PDI: se habría molestado tras grave error del presidente Boric

¿QUÉ PASÓ?

El director general de la PDI, Sergio Muñoz, se habría molestado por una referencia a su rango durante la Cuenta Pública de Gabriel Boric Font.

Cuando el jefe de Estado realizaba anuncios en materia de seguridad, tuvo un lapsus respecto a la autoridad de la policía civil.

“He oído sobre la suspicacia respecto a nuestro real respaldo a Carabineros y las policías, y acá está el general Yáñez y el prefecto Muñoz”, señaló.

LEA TAMBIÉN ➡️ Encuentran cuerpo descuartizado en Arica con similares características al caso de Santiago

  • GRAVE ERROR

Cabe precisar que Muñoz no es prefecto, sino director general de la Policía de Investigaciones. A su cargo tiene diversos funcionarios que poseen el rango de prefectos generales y prefectos inspectores.

  • LA POLÉMICA

En contexto acusan “cara de desagrado” de director general PDI, de acuerdo al periodista Nicolás Sepúlveda, del medio Ciper Chile, el timonel de la PDI se habría molestado por la fallida referencia.

Muchos han comentado la cara de desagrado que tenía el director general de la PDI, Sergio Muñoz, cuando la cámara lo pinchó durante la cuenta pública. La razón es que el Presidente Boric se refirió a él como “prefecto Muñoz”, un grado inferior al que ostenta el jefe de la policía

Como ejemplo, pone un fragmento de la Cuenta Pública que ocurrió minutos después. En este punto, el Presidente estaba dando cifras sobre el aumento de funcionarios de Carabineros respecto al año anterior.

“¿Estoy en lo cierto, general Yáñez?”, pregunta el Mandatario, momento en que la cámara pincha al uniformado. A su lado, Muñoz habría lucido una “cara de desagrado”.

  • TWITTER

  • TWITTER

Leave a Reply