Encuentran cuerpo descuartizado en Arica con similares características al caso de Santiago

    Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

La madrugada de este jueves 1 de junio, fue hallado el cadáver de un hombre adulto cerca de un costado del vertedero de la ciudad de Arica. Se trata de un cuerpo de sexo masculino, que presentaba múltiples lesiones y signos de tortura, detallaron las autoridades, según consignó Meganoticias.

El hallazgo del cuerpo presenta características muy similares a otros casos, como lo sucedido el pasado domingo en Santiago, donde se halló un cadáver descuartizado.

  • ¿Qué informó la fiscalía?

El fiscal Manuel González señaló al medio ya citado, que Carabineros fue alertado de “la presencia de un cuerpo extraño en esta zona, camino al vertedero”.

Al respecto, el Ministerio Público instruyó que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se hiciera cargo de las diligencias.

  • Antecedentes

“Se trata del cuerpo de un varón de, aproximadamente, 30 a 35 años; extranjero, al parecer; con múltiples lesiones, tanto en su cabeza como en la parte de sus piernas”, expresó la autoridad, al medio ya mencionado.

“Presenta bastantes lesiones en el cráneo, que al parecer serían la causa de su fallecimiento, y también una fractura en los huesos de la tibia y el peroné”, añadió.

Asimismo, detalló que el cadáver tendría “una data de fallecido de aproximadamente 12 horas y, según las evidencias levantadas en el sitio del suceso, habría sido agredido y fallecido en otro lugar, y trasladado hasta acá para desprenderse de él”, afirmó.

  • Información de la PDI

El subprefecto Álvaro Astroza Cisterna, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, indicó que al reconocimiento externo policial del cadáver se aprecia diversas lesiones traumáticas a nivel del cráneo, fracturas en las extremidades”, tras las primeras pericias de oficiales de la brigada personal del Laboratorio de Criminalística.

Finalmente, el subprefecto comentó que “estamos en pleno desarrollo de las diligencias, principalmente con el experto en huellas para determinar la identidad de esta persona, que nos permita iniciar todas las indagatorias para establecer las circunstancias del deceso”.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply