Pronóstico de nieve: ¿Dónde y en qué lugares de Chile podría nevar este viernes?

   Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras el sistema frontal que aún afecta a la región Metropolitana (RM) y varias otras zonas, la Dirección Meteorológica de Chile informó que también caería nieve en distintos sectores del país.

  • ¿Dónde caería nieve?

Según el organismo, en la región de Los Lagos, en el sector de Futaleufú, caería aguanieve durante la madrugada y la mañana de este viernes 23.

Además, en la región de Aysén debido a las bajas temperaturas, estaría pronosticado chubascos de nieve también para la madrugada y la mañana de este viernes.

En tanto, en región de Magallanes, específicamente en Torres del Paine, se espera aguanieve en la madrugada, mañana y noche de este 23 de junio. Mientras que en Punta Arenas este mismo fenómeno se haría presente durante todo el día.

  • ¿Dónde lloverá?

En la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, estaría pronosticado chubascos durante toda la jornada del viernes. Mientras que, en la zona continental, los chubascos sólo ocurrirían en la madrugada.

Respecto a la región Metropolitana, se pronostica lluvia durante toda la jornada, al igual que O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

  • Continuarán las lluvias en la RM

Según informó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, la lluvia “va a ser un poquito más intermitente” durante el viernes.

Asimismo, afirmó que se esperan “durante todo el día chubascos, que van a ser de menor cantidad total (que los de este jueves), lo que no significa que a ratos no se intensifique”, recalcó.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply