Viña del Mar: Adulto mayor falleció tras ser atacado por un perro mientras rescataba a su nieta

   Foto Captura RBB Valparaíso

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la jornada de este miércoles 5 de julio, un trágico hecho se vivió en el sector de Achupallas en Viña del Mar, en la región de Valparaíso. Un hombre, identificado como Jaime Jorquera, de 64 años, falleció tras ser atacado por un perro al momento de rescatar a su nieta.

  • Antecedentes

Según consignó Radio Bío Bío, el hecho se registró a eso de las 13:00 horas en una vivienda de calle Estanislao Loayza, cuando la víctima junto a su nieta acudió a alimentar a unas gallinas de sus vecinos, acto que realizaba cotidianamente.

No obstante, el perro de dicho domicilio desconoció a la menor y la atacó, por lo que el hombre debió intervenir para socorrerla. Hecho que terminó por quitarle la vida al adulto mayor.

Pedro Zapata, mayor de la Quinta Comisaría de Miraflores, comentó al medio ya citado, que los vecinos fueron alertados por los gritos de la menor, y que se percataron de que había una persona con lesiones visibles en el patio colindante del inmueble al momento de aproximarse al lugar.

Al percatarse, logran sacar a la pequeña y la trasladan al Hospital Gustavo Fricke, donde está siendo intervenida de urgencia por las graves lesiones que presenta en su cuerpo.

Carabineros logró ingresar al domicilio en compañía del hermano de la propietaria y corroboraron que el hombre ya no tenía signos vitales.

Por otra parte, el perro se encuentra encerrado en una bodega, según detalló Zapata al medio ya mencionado.

Asimismo, explicó que Jorquera iba a diario al domiciliario ya que recibía un pago por alimentar a los animales.

Para las diligencias correspondientes, se confirmó que Labocar de Carabineros trabajará en el lugar de los hechos.

Por último, cabe señalar que será el Ministerio Público quien definirá qué pasará con el can.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply