Entel anuncia que apagará su red 2G en todo el territorio chileno

FOTO AGENCIA UNO

  • ¿Qué pasó?

La gigantesca compañía Entel informó este miércoles 12 de julio que apagará gradualmente toda su red 2G en el territorio nacional, la cual actualmente concentra “menos del 1%” de las conexiones móviles de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Hospitalizan a joven en la RM: indagan si fue herido por carabinera baleada en portonazo en Macul

  • Antecedentes

De todos modos, afirmó, considerará medidas de apoyo dirigidas “específicamente a los usuarios más vulnerables que pudieran verse afectados”.

En la misma línea,  la empresa indicó que se concentrará en el desarrollo de su red en tecnologías 4G y 5G; y que poner fin al 2G permitirá “hacer un uso más eficiente y efectivo del espectro, mejorar la experiencia de navegación de los usuarios; y avanzar en una digitalización inclusiva y más sustentable ambientalmente”.

Según Francisca Florenzano, gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, “renovar la infraestructura tecnológica es uno de los habilitadores fundamentales de la Estrategia Digital Chile 2035; y e nuestra meta país de Carbono Neutralidad al 2050”.

También, los antiguos teléfonos celulares 2G, añadió la compañía, serán parte de programas de reciclaje.

Por último,  el listado completo de localidades por región donde permanecerá activa la red 2G hasta que se reemplace por 4 o 5G se puede revisar aquí.

TELÉFONO ANTIGUO

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hospitalizan a joven en la RM: indagan si fue herido por carabinera baleada en portonazo en Macul

  • TWITTER

Leave a Reply