Noticias Chile | Mega saca de pantalla a José Miguel Viñuela | INFORMADORCHILE

José Miguel Viñuela deberá pagar millonaria indemnización a camarógrafo tras corte de pelo

   Noticias | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ex animador de Mega, José Miguel Viñuela, deberá pagar una millonaria indemnización a José Miranda, camarógrafo a quien le cortó el pelo en vivo sin su consentimiento. El hecho ocurrió a mediados de julio de 2022.

  • Indemnización

Este acontecimiento generó un gran revuelo y graves consecuencias para el equipo puesto que el animador terminó fuera del matinal y fue demandado por la víctima, por daños y perjuicios. La sentencia fue dada conocer este miércoles 2 de agosto.

El tribunal condenó al conductor de televisión a pagar una indemnización que asciende a $17 millones, según consignó Radio Bío Bío.

“Se constata que el demandado de manera imprudente, y por ende negligente, cortó el cabello del demandante atribuyéndolo a una humorada”, detalla el fallo.

Según informó Cooperativa.cl, para la justicia civil, Viñuela “debió respetar la dignidad de la persona con quien trataba. Sin que el tinte ístico de su forma de conducirse en la televisión justifique lo que hizo”.

Asimismo, se aclaró que los $350 mil que José Viñuela pagó previamente al camarógrafo “es un monto exiguo para la entidad del daño causado”.

Cabe precisar que, en marzo de este año, el conflicto se zanjó luego de que las partes llegaran a un acuerdo judicial ya que el camarógrafo demandó al canal, luego de no renovarle el contrato profesional, razón por la que la estación de televisión debió cancelar cerca de $11 millones al afectado.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply