Noticias Chile | Cuenta Rut no tendrá límites para depósitos de las AFP y podrá girar hasta $400 mil pesos sin descuentos | INFORMADORCHILE

BancoEstado habilita modernos cajeros automáticos en el Metro: Revisa aquí las nuevas funcionalidades

Noticias Chile | Cuenta Rut no tendrá límites para depósitos de las AFP y podrá girar hasta $400 mil pesos sin descuentos | INFORMADORCHILE
   Noticias Chile | INFORMADORCHILE

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 09 de agosto, comenzaron a funcionar los nuevos y modernos cajeros automáticos de BancoEstado en las estaciones del Metro de Santiago, luego que la entidad financiera se adjudicara la licitación para operar hasta 2033.

Según consignó Meganoticias, la empresa señaló que se trata de un total de 205 dispensadores de dinero, que se instalarán de manera paulatina, y que contarán con importantes novedades.

  • ¿Qué características ofrecen los nuevos cajeros?

BancoEstado detalló, a través de un comunicado de prensa que los nuevos cajeros “son más modernos, con metodología touch y con un menú muy intuitivo para los usuarios”.

Además, “serán inclusivos para personas con discapacidad visual y física, ya que realizarán giros y consultas con guía audible para ciegos y tendrán teclados a la altura de las sillas de ruedas”.

También, “los clientes podrán efectuar depósitos con dinero en efectivo, lo que marca una diferencia respecto a otros bancos”, añaden.

Asimismo, destacaron que tienen varias medidas de seguridad para evitar fraudes, “como protector de visibilidad para ingreso de claves, además Anti Skimming, Anti Fishing y Anti-Deep Insertion”.

  • ¿Cuándo estarían todos los cajeros automáticos instalados?

Según informó el medio ya citado, los dispensadores estarán distribuidos en 65 estaciones, como Universidad de Chile, Baquedano, Manuel Montt y Tobalaba, entre otras, y se espera que a fines de enero de 2024 esté el total de cajeros automáticos en completo funcionamiento.

De esta manera un gran número de personas podrá acceder fácilmente al efectivo y otros servicios financieros desde un espacio conveniente y seguro como el Metro.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply