“Esto es una luz de esperanza” : Angélica Castro analiza condena a delincuentes extranjeros que balearon a su hija

  • ¿Qué pasó?

Este lunes se dictaron las sentencias para los delincuentes que asaltaron a Cristián de la Fuente y dejaron herida a su hija Laura a inicios del 2022.

Ambos malhechores fueron condenados a 15 y 18 años de cárcel por los delitos de robo con homicidio, en calidad de frustrado, y porte de arma, según consigna meganoticias.cl

  • ¿Qué dijo el fiscal Jorge Reyes?

“El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago ha comunicado la sentencia condenatoria de ambos acusados por el delito de robo con homicidio, los ha condenado a ambos a la pena de 15 años y un día, además de la persona que efectuó los disparos el día de los hechos a una pena de tres años y un día”, explicando que esto último se debe al delito de porte de armas.

TE PUEDE INTERESAR : Metro presenta querellas por graves destrozos provocados por los estudiantes al Metro de Santiago

“Esta sentencia nos deja tranquilos, es una de las máximas condenas que establece nuestro ordenamiento penal, creemos que aquí hubo una investigación bastante profesional por parte de la PDI y un trabajo coordinado con la Fiscalía, cuestión que al final fue refrendada por los tribunales”.

  • La condena

Luego de conocerse la condena fue María Angélica Castro, madre de la víctima que en ese entonces era menor de edad, quien entregó sus comentarios a LUN tras conocerse el dictamen de la Justicia.

“La condena de robo con homicidio tentado es una condena justa por lo que se vivió, pero también es una de las penas más altas que establece la ley para estos delitos”, dijo.

 “Cuando hay una sentencia justa uno dice, bueno, por lo menos la justicia existe. Además, en este caso, hay una condena extra para Aron Castro, el que disparó, por porte de arma de fuego”.

  • El proceso

“Me quedo con la voz de tantas víctimas que no han tenido justicia, que han perdido a sus hijos. Creo que es tan importante que se trabaje en la Nueva Constitución en la defensoría de las víctimas”, expuso la modelo.

“Mucha gente me ha escrito que esto es una luz de esperanza, que esto por lo menos hace justicia a lo que ellos no vivieron con su familiar. Es una sensación dura, difícil, pero al mismo tiempo de justicia de que estos delincuentes no estén libres”, concluyó.

Leave a Reply